Miguel Castro impulsará a las mujeres para que en 2024 sea electa una gobernadora

El próximo gobierno que encabece Miguel Castro Reynoso impulsará el liderazgo de las mujeres para que en la elección de 2024 sea electa una gobernadora.

«Yo me comprometo como Gobernador a hacer, desde mi trinchera, un impulsor del liderazgo de las mujeres, porque en el próximo proceso, cuando venga el proceso para elegir gobernador dentro de seis años, yo quiero ver mujeres anotadas, yo quiero que en Jalisco tengamos una mujer gobernadora», señaló en una reunión con mujeres en la sede estatal de su partido, a quienes les dijo que esto sí se puede.

El candidato del PRI al gobierno estatal, se pronunció a favor de que exista un apoyo a los derechos sociales y humanos, a la equidad y la igualdad, entre mujeres y hombres.

Asimismo, su propuesta de gobierno busca que la mujer tenga garantías para su protección y su seguridad, erradicando la violencia contra ellas, además de establecer programas y políticas públicas enfocadas a otorgarles acceso a la educación, la salud y el emprendurismo.

También, Miguel Castro se ha comprometido a conformar un gabinete paritario, porque reconoce en las mujeres el talento y la capacidad para ocupar dependencias de primer nivel en su administración.

Cabe resaltar que fue el PRI el impulsor de la iniciativa para que, a partir de esta elección, las candidaturas de los partidos políticos a los diferentes cargos, sean ocupadas en un 50 por ciento por mujeres.

El Fogón

Todos los sábados y domingos los esperamos a partir de la 1 de la tarde.

Posted by Periodico Contexto on Saturday, May 5, 2018

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*