Llama Gobernador de Jalisco a eliminar fuero en todo el país

   En el marco de la Asamblea Nacional del PRI, afirma que es momento de dejar los vehículos de lujo y ponerse en el mismo nivel que los ciudadanos

 

En congruencia con las demandas actuales de la democracia y para estar al mismo nivel que los ciudadanos, el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, propuso a los máximos dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI),   eliminar el fuero en todo el país, con el fin de suprimir privilegios de los políticos que ocupan algún cargo público o de representación popular, esto durante la Asamblea Nacional del partido que se celebra en esta ciudad.

 

“El reto que lanzó en esta Asamblea es de que el PRI no va a seguir tolerando los privilegios que tienen los poderosos, que si tenemos la confianza del ciudadano cuando tenemos un cargo de elección popular o de presentación, debemos de ser más humildes, más sencillos, eficaces y transparentes y actuar en congruencia al mismo nivel que los ciudadanos. Si queremos gobiernos horizontales, quitemos y eliminemos privilegios, por eso vengo a proponer que se elimine el fuero en todo el país”, destacó el Gobernador de Jalisco.

 

El jefe del Ejecutivo estatal añadió para hacer de la horizontalidad una realidad, es necesario que “dejemos las corbatas, dejemos las Suburban, impulsemos los programas austeros y demostremos que quien tiene responsabilidad, actuará igual que el ciudadano común, de la clase trabajadora que exige cambios, en las formas de gobernar y cambios en la actitud de ejercer el poder”, puntualizó elGobernador en el evento presidido por Manlio Fabio Beltrones.

 

Asimismo, en su reflexión enfatizó que al PRI se le agotó el tiempo de las formas a fáciles y deben volver a la calle y olvidar el amor al escritorio y a la oficina.

 

“Quizá la forma no dañe el fondo. Vivimos un México emergente, transformador en esencia, disruptor por vocación, es momento de romper los cánones y transformarlos desde adentro. Si el PRI quiere ser opción, debe ser participativo, fresco e innovador. No hay lugar para la rigidez”, dijo.

 

“Impulsemos los programas austeros y demostremos que quien tiene responsabilidad, actuará igual que elciudadano común, de la clase trabajadora que exige cambios”.