GUSTAVO MACÍAS Y PEPE ACUÑA, REALIZAN COMPROMISOS CONCRETOS EN SU GIRA POR LA ZONA NORTE DE JALISCO.

Durante esta semana la fórmula a la Diputación Federal por la coalición “Va x México”, Gustavo Macías y Pepe Acuña, realizaron una intensa gira de trabajo por los municipios que son parte de la Zona Norte de Jalisco, donde además de ser bien recibidos por la gente, realizaron compromisos muy concretos con la ciudadanía.

En Totatiche se reunieron con comerciantes, ciudadanos y trabajadores, con quienes charlaron y acordaron que buscarán generar acciones para que se concreten programas sociales que apoyen a emprendedores y logren crecer o mejorar sus negocios.

Por otra parte en Villa Guerrero, se reunieron con el equipo de campaña, quienes expresaron su total apoyo al candidato tequilense, pues dijeron, “es un hombre de resultados, que nunca ha dejado de trabajar por la gente del distrito y Pepe Acuña no

se diga, amigo de la zona norte y hombre de gran trabajo en su municipio”.

En las comunidades Jalisco y El Refugio en Colotlán, platicaron con los vecinos, quienes expusieron sus necesidades más apremiantes y desde el Congreso Federal, buscarán la manera de etiquetar el recurso para cubrir esas necesidades básicas.

En San Martín de Bolaños y Bolaños, expusieron las propuestas para la Zona Norte, entre las que destacan la generación de proyectos que capten agua y tecnificar su uso, la mejora de caminos y carreteras, incentivar a las empresas mineras y recuperar el denominado “fondo minero”, generación de proyectos productivos, sin olvidar por supuesto a los pueblos originarios con más programas sociales y oportunidades para ellos.

“El fondo minero era un programa que ayudaba mucho a los alcaldes de San Martín y Bolaños, pues podrían ejercer recurso en acciones que beneficiaban a la gente y que de brindaba a municipio mineros, hoy ese fondo desapareció, lo que queremos hacer es reactivarlo y así, se beneficie la gente de estos dos municipios”, comentó Macías Zambrano.

También visitaron Chimaltitán, Huejúcar y Santa María de los Ángeles, en este último las comunidades de Huacasco, La Hiedrita y el Sauz de los Márquez, donde se comprometieron a gestionar la perforación de pozos de agua y el aprovechamiento de estos, pues la falta de agua para el campo, el ganado y el consumo humano es uno de los principales problemas en esa parte del municipio.

“Buscaremos encontrar la solución al desabasto de agua como ya lo hicimos en Villa Guerrero, promoveremos proyectos para tecnificarla y aprovecharla mejor para hacer crecer los cultivos ante la falta de lluvia de temporal”, aseguró Gustavo Macías.

La gira por el norte de Jalisco continuará durante el fin de semana, donde Gustavo Macías y Pepe Acuña seguirán escuchando a los ciudadanos y generando compromisos, porque ya saben cómo se hace y han brindado resultados para todos.