EXIGE HAGAMOS LA SEPARACIÓN DEL CARGO DEL FISCAL GENERAL GERARDO OCTAVIO SOLIS GÓMEZ.

Por José Manuel Ramírez

A través de un comunicado de prensa, el Partido Político Hagamos, lamentó la situación de inseguridad pública que prevalece en Jalisco, mismo que ha quitado la tranquilidad, “lo valioso de las y los nuestros”.

“La escalada de inseguridad se refleja en las decenas de personas desaparecidas que son arrebatadas de las familias jaliscienses, para quienes parece no existir la justicia. Estamos en una completa indefensión ante la incapacidad del estado de garantizar la vida de sus habitantes, de soluciones que nos permitan vivir en paz”.

La gota que derramó el vaso para este partido político que exige la salida del Fiscal General, Gerardo Octavio Solís Gómez, fue el hecho del pasado 8 de mayo: “despertamos con la noticia de la desaparición de los hermanos José Alberto, Ana Karen y Luis Ángel Moreno González, quienes fueron sustraídos de su domicilio y privados de la libertad por un comando armado, para ser encontrados sin vida la mañana del Domingo 9 de Mayo. Esto no puede seguir así”.

“En Hagamos exigimos la separación inmediata del Fiscal General, Gerardo Octavio Solís Gómez, quien en su reiterada incapacidad al abordar estos lamentables hechos, hace insostenible su permanencia en el cargo”.

Este instituto político exige una coordinación con todos los órganos de gobierno y la implementación de una política integral que devuelva la paz a Jalisco.

 “Es hora de que las autoridades y sus instituciones atiendan a sus objetivos, que respondan, que solucionen”.