Esperanza Pérez, una candidata de origen purepecha

Casi 100 mil indígenas procedentes de diversas etnias, Wirarikas, Mixtecos, Purepechas, Otomies entre otras que ya no son migrantes, se han convertido en residentes de la zona metropolitana de Guadalajara. En donde la discriminacion por etnia, genero y capacidades diferentes, entre otras son mucho más graves en estos grupos.
Señalaron las candidatas para el distrito 16 local, Jessica Cisneros y lacandidata de origen purépecha Esperanza Pérez.

Esperanza Pérez Ruiz, suplente en la fórmula. Con la titular Jessica Cisneros, firmaron convenio donde compartirán, en caso de llegar a la diputación, el periodo, la representante indigena de la etnia purépecha, dijo que la discriminación que sufren los indigenas dentro de la sociedad es preocupante ya que en instituciones de salud y educativas, las condicionan el trato y no son atendidos por el simple hecho de ser diferentes.

Esperanza Pérez, una candidata de origen purepecha

Casi 100 mil indígenas procedentes de diversas etnias, Wirarikas, Mixtecos, Purepechas, Otomies entre otras que ya no son migrantes, se han convertido en residentes de la zona metropolitana de Guadalajara. En donde la discriminacion por etnia, genero y capacidades diferentes, entre otras son mucho más graves en estos grupos.Señalaron las candidatas para el distrito 16 local, Jessica Cisneros y lacandidata de origen purépecha Esperanza Pérez.Esperanza Pérez Ruiz, suplente en la fórmula. Con la titular Jessica Cisneros, firmaron convenio donde compartirán, en caso de llegar a la diputación, el periodo, la representante indigena de la etnia purépecha, dijo que la discriminación que sufren los indigenas dentro de la sociedad es preocupante ya que en instituciones de salud y educativas, las condicionan el trato y no son atendidos por el simple hecho de ser diferentes.

Posted by Periodico Contexto on Thursday, May 3, 2018