El Consejo General del IEPC Jalisco sigue atento del desarrollo de los cómputos distritales y municipales

Por José Manuel Ramírez Lemus

Hasta las 11:10 horas de hoy miércoles no se ha hecho del conocimiento algún incidente mayor al Consejo Estatal del IEPC Jalisco, con relación a los cómputos distritales y municipales.

Al continuar con la Sesión Especial Permanente, el presidente consejero del IEPC Jalisco, Guillermo Alcaraz Cross, informó sobre los resultados de los votos de jaliscienses en el extranjero.

“Hemos hecho un análisis de la votación de los Jaliscienses en el extranjero y advertimos que dentro de las cifras que se presentaron para el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) dos diferentes paquetes no pudieron incluirse en virtud de que al integrar los paquetes necesarios para salvaguardar los expedientes que se contienen en ellos, los funcionarios de mesa directiva no dejaron fuera el ejemplar correspondiente precisamente para la captura, y en esos términos, lo conducente, y quiero sujetarlo a la consideración de este consejo, es que aprobemos la apertura del espacio en el que se encuentran resguardados para que la secretaria, previa certificación, pueda traerlos a esta mesa, revisar los resultados consignados en las actas y de darse algún supuesto de recuento proceder a desarrollarlo”.

Alcaraz Cross dejo en claro que el procedimiento deberá revestir todas las formalidades que se requieren para tener por regular la actuación del consejo respecto a la apertura de paquetes con los votos de jaliscienses desde el extranjero.

Por otra parte, el representante del Partido Nueva Alianza solicito el apoyo para el municipio de Tuxpan, toda vez que piden se recuente la sección 2763 C-1 y el presidente del Consejo Municipal se ha negado a abrir el paquete.

“El presidente José de Jesús Meza Madrigal se ha estado negando a aperturar una casilla de la sección 2763 Contigua 1, toda vez que del análisis de nuestras actas hay un error aritmético de 90 votos, el cual entra en el supuesto para aperturarla y hacer el recuento, por lo cual la negativa del presidente no tiene argumentos y sigue en la negativa de no hacer la apertura de la misma”.

Trascendió que no se ha entregado el link (usuario creado para los miembros del consejo) a los integrantes del Consejo General para el seguimiento de los cómputos distritales y municipales.

Se decretó un nuevo receso en la sesión, misma que se reanudará a las 17:00 horas de hoy miércoles, a esa hora se prevé ya se pueda contar con los paquetes electorales de ciudadanos jaliscienses que votaron desde el extranjero.