Diputados Ciudadanos presentan juicio político contra jueces a modo de los exgobernadores corruptos

Los Diputados Ciudadanos presentaron una demanda de juicio político en contra de tres jueces, por encubrir y obstaculizar la justicia que persigue a los ex gobernadores corruptos del PRI. Asimismo, entregaron una demanda en la PGR que fue presentada previamente en el tribunal de La Haya, en contra del exgobernadorJavier Duarte.

 

Los Diputados Jorge Álvarez Máynez, Verónica Delgadillo, Samuel García y Carlos León presentaron en la Cámara de Diputados una demanda de juicio político para actuar en contra de la C. Beatriz Joaquina Jaimes Ramos, Jueza Quinto de Distrito en Materia Penal en el estado de Nuevo León, la C. Sandra Leticia Robledo Magaña, Jueza Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México y el C. Ciro Carrera Santiago, Juez Quinto de Distrito en el Estado de Quintana Roo.

 

Posteriormente se trasladaron a la Procuraduría General de la República, en donde presentaron una demanda que el coordinador de los Diputados Ciudadanos en el estado de Nuevo León, Samuel García, hizo llegar al Tribunal de la Haya, para denunciar al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

 

Por último, los Diputados Ciudadanos asistieron al Senado de la República, para denunciar en la Comisión Permanente del Congreso de La Unión, las distintas acciones que se llevaron a cabo por la Bancada de los Ciudadanos durante la Jornada Nacional en Contra de la Corrupción.

 

Estas acciones se suman a las realizadas el día de ayer, entre las cuales destacan las denuncias presentadas en contra del gasto ilegal que representan las pensiones de los expresidentes y que miles de ciudadanos exigen que desaparezcan, así como la denuncia presentada por la falta de transparencia en los gastos personales del Presidente Peña Nieto y por el caso del “Paso Express” de Cuernavaca, en donde la negligencia y corrupción de las autoridades costaron la vida de dos personas.

 

En total el día de ayer se presentaron denuncias ante 7 instancias públicas, incluida la impugnación a los nuevos lineamientos del INE que violan la libertad de expresión y censuran las redes sociales.