Diputados Ciudadanos anteponen la voz de la ciudadanía y votan en abstención en la primera terna para elegir al Fiscal Estatal Anticorrupción

Los 13 Diputados Ciudadanos, a través de su Coordinador, Ismael Del Toro, votaron en abstención para la primera terna que en su momento fue enviada por el Ejecutivo del Estado de Jalisco.

Del Toro Castro, explicó que este razonamiento es en torno a que se ha llevado todo el proceso en la legalidad, en cumplimiento de los requisitos de la convocatoria, pero que, ante todo deben escucharse y atenderse las voces de los ciudadanos:

“Se debe escuchar a la gente, se debe a lo que los mensajes que nos mande la sociedad, ya sea la sociedad civil organizada, ya sea la academia, por supuesto la participación de estos organismos, que como el Comité de Participación Social, se han convertido en una figura muy alentadora para nuestro sistema democrático, creo que esta Legislatura debe escuchar esas voces… Debemos hacer que nuestros Sistema Estatal Anticorrupción no tenga ningún error, que no pueda haber un resquicio”.

Ismael Del Toro aclaró que esta decisión no representa un tache, o una discordancia con los candidatos elegidos en la terna, a quienes avaló y felicitó por su empeño y su preparación, pero, resaltando lo antes dicho, de no dejar un cabo suelto, como lo ha venido haciendo Movimiento Ciudadano desde siempre, escuchar,atender y anteponer los intereses de la ciudadanía, es que se tomó la decisión de dar el voto en abstención.

El Coordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Jalisco, recordó que la actual Legislatura se ha caracterizado por ser participativa entre todas las fuerzas políticas, pero sobre todo por darle el lugar privilegiado que merece la sociedad jalisciense.

“Esta Legislatura ha puesto especial atención al desarrollo, la constitución, el nacimiento de este Sistema Estatal Anticorrupción. Creo que es un esfuerzo de los 39 diputados; un ejercicio inédito en el que esta Legislatura ha venido marcando una nueva forma de hacer las cosas. Tuvimos apertura, tuvimos discusión, tuvimos análisis, que tuvimos sobre todo, participación e interés de todos los grupos parlamentarios… Esta Legislatura está gozando de la confianza de la ciudadanía”.

El Congreso esperará a que el Ejecutivo Estatal envíe una segunda terna de candidatos a ocupar el cargo de Fiscal Anticorrupción para continuar con el proceso legal.