CROC rechaza la reforma laboral procesal

En la plancha de la Plaza Juárez totalmente llena, para conmemorar un aniversario más del “Día del Trabajo”, los trabajadores croquistas manifestaron un malestar generalizado por la inseguridad pública, los bajos salarios, la carestía de los productos y servicios básicos y se patentizó el rotundo rechazo a la reforma laboral.

 

Durante el discurso emitido por Alberto Carranza Muro, fueron expuestas las condiciones que han lacerado al trabajador. “Hoy los trabajadores seremos el fiel de la balanza y debemos ser muy cuidadosos a la hora de elegir”, “el día de hoy,  los trabajadores no venimos  solo a festejar. Poco tenemos o casi nada para festejar, mientras los embates a nuestros derechos y a nuestras conquistas no cesan por parte de capitalistas voraces”.

 

Dijo que a partir de ahí y en esa realidad, lo que sigue es la cancelación de los derechos individuales, los sociales y colectivos de los trabajadores. Viene la destrucción de las Juntas de Conciliación y Arbitraje e  igualar, procesalmente al trabajador con el patrón, eliminando cualquier privilegio para el demandante al que remiten ante la justicia ordinaria y a  un tribunal común en donde, por experiencia, sabemos que históricamente, nunca ha sentenciado a favor de los trabajadores.

 

“Hoy ratificamos nuestra postura de no aprobación. La Central Sindical Internacional  condena y rechaza  esa  iniciativa y anuncia que está en proceso la expulsión de los promotores de esa desquiciada iniciativa, fustigando principalmente  al Senador Isaías González Cuervas y a la minimizada CROC que dicen representar. Junto con el Congreso del Trabajo, en pleno, rechazamos hoy y en todo momento, y en todo el país, la reforma procesal laboral y exigimos que primero pase por una verdadera consulta nacional”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*