CANDIDATOS PERREDISTAS FIRMAN COMPROMISOS CON JÓVENES

Candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD)  del Estado de Jalisco, se sumaron a la firma de la agenda joven MX “Caminemos juntos para llegar más lejos” conformada por más de 120 organizaciones civiles, para juntos trabajar en la  creación de políticas públicas que beneficien a este sector de la población.

La agenda se centrada en cuatro principales demandas o ejes que este sector considera debe atenderse para fomentar oportunidades de acceso, tal es el caso de la educación y empleo, salud integral, seguridad y participación social.

Los candidatos resaltaron la urgente necesidad de acercar la educación a todos los sectores de la sociedad, y en especifico la integración de programas de prevención a las adicción, así como el tratamiento  y la  reinserción de los jóvenes que se vean afectados por el consumo de drogas.

Señalaron que aún faltan que se legisle para cumplir a cabalidad con la paridad de género y dotar al estado con mayor capacidad y respuesta en el tema de seguridad.

Resaltaron que para que los jóvenes tengan un mejor futuro, deben existir oportunidades de empleo bien remunerado, además de proporcionarles la seguridad social que por ley tienen derecho, así como asegurar e incentivar una activa participación social de las nuevas generaciones.

Las y los candidatos que firmaron este convenio fueron Valeria Ávila Gutiérrez; Candidata a la Presidencia Municipal de Guadalajara, Jaime Prieto Pérez; Candidato a la Presidencia Municipal de Zapopan, Natalia Juárez Miranda; Candidata a diputada local plurinominal y mayoría por el distrito 11, Jessica Cisneros; Candidata a diputada local por el distrito 16, Gerardo León de la Cruz, Candidato a diputado local por el distrito 14, y Verónica Juárez Piña; Candidata a diputada federal plurinominal.