Aprueban procedimiento para verificar medidas de seguridad en documentación electoral

En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco aprobó el procedimiento a seguir en el estado de Jalisco, para la verificación de las medidas de seguridad en la documentación electoral a utilizarse el día 1 de julio.

La Unidad de Informática de este organismo electoral, será la responsable de llevar a cabo la selección aleatoria de las cuatro casillas que corresponden a cada Consejo Distrital, en las dos verificaciones materia de este acuerdo. Dicha selección aleatoria se llevará a cabo mediante un procedimiento sistemático en sesión de Consejo General. Para la verificación previa a la entrega de los paquetes electorales a los presidentes de casilla, la selección aleatoria de las cuatro casillas que corresponden a cada Consejo Distrital, se obtendrá de la totalidad de los municipios que conforman cada Distrito Electoral; en tanto que, la verificación del día de la jornada electoral, sólo comprenderá la selección aleatoria de los municipios que son cabecera de cada distrito, ello con la finalidad de que dicha verificación se lleve a cabo de manera expedita.

La primera verificación se llevó a cabo el domingo 24 de junio del año en curso y la segunda el día domingo 1 de julio de 2018. Previamente al desarrollo de cada verificación, la Dirección de Organización Electoral, enviará a cada presidente de Consejo Distrital, a través de correo electrónico, el listado de las casillas de las muestras correspondientes a su Distrito Electoral, las características y medidas de seguridad que deben cumplir las boletas y actas electorales que serán verificadas.

En esta liga se puede ver el video de la sesión en donde se explican los procedimientos de verificación de las medidas de seguridad en la documentación electoral: https://livestream.com/iepcjalisco/events/8263569

En otro punto del orden del día, el Consejo General aprobó declarar  fundados los agravios en contra  de Carlos Andrés López Barbosa, en su carácter de candidato a la presidencia municipal de La Manzanilla de la Paz, Jalisco, por el Partido Verde Ecologista de México y declaró nulo el emplazamiento realizado  de fecha 19 de mayo de 2018; asimismo, ordenó reponer el procedimiento y emplazar de nueva cuenta  con las formalidades de ley al mencionado ciudadano.