Aprueban cargos eventuales en el IEPC para la elección concurrente

En sesión ordinaria del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco se aprobó la designación de los cargos eventuales adscritos a la dirección de Educación Cívica que se habían declarado desiertos, así como aquellos que se generaron por renuncia o bajas del personal. En total se designaron 7 cargos para la Zona Metropolitana de Guadalajara y 10 plazas foráneas, que corresponden a coordinaciones y subcoordinaciones.
Plazas eventuales
Distrito Municipio Cargo y nombre
7 Tonalá Miriam Guadalupe Solís Serrato Subcoordinadora
13 Tlaquepaque Olga Marcela Díaz González Coordinadora
13 Tlaquepaque Claudia Gabriela Peña Ramos Subcoordinadora
13 Tlaquepaque Armando Gustavo Juárez Chávez Subcoordinador
12 Tlajomulco de Zúñiga Gabriela Guadalupe Venegas Orozco Subcoordinadora
20 Tonalá Cruz Rodríguez Mascareño Subcoordinador
20 Tonalá Arturo Ruíz Segura Subcoordinador
Distrito Municipio Nombre y cargo
1 Tequila Priscila Castañeda Delgado Subcoordinadora
1 Colotlán Elizabeth Dávila Jara Coordinadora
1 Colotlán Sonia Haro González Subcoordinadora
1 Tala María del Carmen Romo Blanco Coordinadora
1 Tala Claudia Nayeli González Subcoordinadora
1 Ixtlahuacán del Río Julio César Nava Pulido Subcoordinador
2 Lagos de Moreno Luz Adriana Gómez Fernández Subcoordinadora
2 Lagos de Moreno Mayra Alejandra Uribina Delgado Subcoordinadora
17 Jocotepec Gerardo Ramón Rodríguez Fernández Subcoordinador
19 Zapotlán el Grande Ingrid Fabiola Esparza Peña Subcoordinadora
En otro punto del orden del día, las y los consejeros electorales aprobaron la designación de una consejera distrital electoral propietaria en el Consejo Distrital Electoral número 19, con cabecera en la ciudad de Zapotlán el Grande, Jalisco. La ciudadana Dolores Beatriz Piña ocupará el cargo luego de que fue aceptada la renuncia del ciudadano Roberto Vázquez Barajas.
En esta misma sesión, se aprobó la convocatoria y las bases para las Licitaciones Públicas Nacionales para la adquisición de la documentación y materiales electorales que se utilizarán durante el Proceso Electoral Concurrente 2017-2018 en el estado de Jalisco y se instruyó a la Comisión de Adquisiciones y Enajenaciones de este organismo electoral para que proceda a realizar el procedimiento de la licitación, conforme a los plazos establecidos en la convocatoria aprobada.
Además, se aprobó el registro de las plataformas electorales de los partidos políticos Movimiento Ciudadano, Encuentro Social, Partido Verde Ecologista de México, Partido del Trabajo, Nueva Alianza, Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática, Partido Acción Nacional y Morena, las cuales serán publicadas en la página oficial del Instituto.