Aprueba Movimiento Ciudadano dialogar con otras organizaciones electorales

Construir una mayoría que evite la pulverización del voto en el 2018, que gane la Presidencia de la República, lamayoría del Congreso de la Unión, que haga posible un cambio de régimen con los ciudadanos en el centro de las decisiones y por encima de los partidos, fue lo que resolvió mandatar el Consejo Ciudadano Nacional de Movimiento Ciudadano, en su sesión de este 4 de agosto.

Para ello, se aprobó delegar en la Comisión Operativa Nacional, que encabeza Dante Delgado, la posibilidad de explorar varias vías de participación electoral: promover la construcción de un Frente Ciudadano por México, junto a organizaciones electorales y referentes destacados de la sociedad civil o bien, de forma directa y sin alianzas, como lo ha venido haciendo Movimiento Ciudadano en las elecciones de 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017.

Además de esta decisión, en la que Movimiento Ciudadano abre, por vez primera en los últimos 5 años, laposibilidad de construir una alianza con otras fuerzas políticas, se aprobó que esta ruta esté sujeta a Un Nuevo Proyecto de País, documento que, junto a organizaciones y expertos de la sociedad, se ha venido construyendo y se estará consolidando en diversos foros a lo largo del país.

Los resolutivos, que marcan la ruta de acción de Movimiento Ciudadano de cara al proceso electoral del 2018, fueron aprobados por unanimidad por sus diversos órganos de dirección, que son la Coordinadora Ciudadana Nacional y elConsejo Ciudadano Nacional. La plataforma electoral, por otra parte, deberá ser ratificada por éste último en su sesión programada para el próximo mes de diciembre.