Redacción/Política/Jalisco
El proyecto ejecutivo de la ampliación de la Línea 3 al norte de Zapopan, rumbo a Tesistán y Valle de los Molinos, será uno de los legados que dejará la actual administración estatal, aseguró el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, al acompañar a Juan José Frangie y al pleno del ayuntamiento, junto con las regidoras y regidores, en la toma de protesta de esta nueva administración.
“Hacia adelante quiero refrendar el compromiso, Juan, Pablo, de que vamos a entregar el proyecto ejecutivo de la ampliación de la Línea 3, me da mucho gusto verla funcionando. Esa línea que empezó el Gobernador Aristóteles, que me tocó verla a mí y que ahora le va a tocar a Pablo y a Juan José poder ampliarla hacia Tesistán y hacia Valle de los Molinos”, ratificó Alfaro.
Recordó que los buenos gobiernos refrendaron dando continuidad a un proyecto que emergió con una visión metropolitana, romper el límite entre ciudades siempre en beneficio de las y los jaliscienses, gobernar sin distingo. Fueron 10 años en los que Enrique Alfaro acompañó en distintas encomiendas a Pablo Lemus y Juan José Frangie.
Por su parte, el alcalde Juan José Frangie, indicó que, nueve años después de trabajar para Zapopan, hoy se consolida un proyecto que gobernará por cuarta ocasión consecutiva, con el voto mayoritario de la gente, lo que demuestra que el compromiso se ha cumplido, y hoy se hace uno nuevo para trabajar y gobernar a un siguiente nivel.
Agradeció al Gobernador Enrique Alfaro, quien dijo, inició el movimiento político más importante de todo Jalisco.
Entre los proyectos trabajados con el gobierno de Jalisco, Juan José Frangie, destacó las políticas en movilidad con la renovación del periférico, los nodos viales, renovaciones en escuelas, lo que continuará trabajando, dijo, en otro nivel, empezando no desde hoy sino desde hace 3 años con la confianza de las y los zapopanos.
El alcalde zapopano enumeró la cartera de nuevas apuestas que se trabajarán a la par del Gobernador Electo, Pablo Lemus Navarro, en las que destacan ampliar las colmenas, apostar por ampliar los centros de atención al autismo, aumentar las becas para deportistas y en la enseñanza del inglés, regularización de predios, y más.
Durante su discurso, Pablo Lemus, mencionó, que se ha transformado la ciudad recuperando espacios públicos como hoy el parque de las niñas y los niños, el retomar la lucha ambiental con Colomos III. Asimismo, destacó las agendas culturales convirtiendo al municipio en un referente nacional.
“Decir, seguir apostando al espacio público, al arte, a la cultura y por supuesto, en esta lógica guarda la importancia de por qué los proyectos deben de tener una continuidad para madurar la estrategia de visión de una ciudad que hoy Zapopan se pone en los ojos del mundo”, indicó Lemus.
Estuvieron presentes los representantes de los tres órdenes de gobierno en el estado de Jalisco, así como la representación de las y los vecinos de Zapopan y miembros de los gabinetes estatal y municipal.