ALCALDES DE HAGAMOS SE REUNEN CON EL GOBERNADOR ENRIQUE ALFARO.

Entradas recientes

El presidente de Hagamos, Ernesto Gutiérrez, acompañado de la Vicepresidenta Valeria Ávila, del secretario de organización César Ruvalcaba y de los cinco presidentes municipales electos del partido, Jorge Enrique Magaña Valencia de Mazamitla, Álvaro González Alvarado de Chiquilistlán, Juan Manuel Torres Arreola de Cuautla, Jorge Martin Camarena Baltazar de El Arenal y Feliciano Castro López de Guachinango, sostuvieron una primera reunión en Casa Jalisco con el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

 

A un mes de tomar posesión en sus cargos, los presidentes electos plantearon las necesidades y problemas que aquejan a sus respectivos municipios. Entre los principales problemas que plantearon fueron en materia de seguridad, salud e infraestructura entre otros; no obstante, estos temas se señalaron como urgentes.

 

Posterior a plantear los temas municipales, el presidente de Hagamos, Ernesto Gutiérrez, manifestó la disposición y generar una línea de coordinación con el mandatario estatal y con los presidentes electos del partido, esto con la finalidad de llevar a cabo una agenda común en las prioridades de los municipios y así poder colaborar en un bien común en pro de las y los habitantes.

 

“En esta primera reunión interinstitucional entre los presidentes electos de Hagamos con el gobernador  Enrique Alfaro, nos planteó que el panorama no es alentador para los municipios, pero sí acordamos entablar una coordinación con su gabinete, ya que lamentablemente en los últimos años el presupuesto para los municipios ha disminuido, sin embargo, conjuntamente trabajaremos en proyectos que beneficien a la población”, arguyó el dirigente del partido.

 

Finalmente, se comentó la urgencia en resolver algunos asuntos, por ejemplo en Guachinango, el temporal de lluvias provocó que se destruyeran vías de comunicación, teniendo como consecuencia comunidades incomunicadas y ante ello el gobernador dijo que lo resolverán. También está el caso de Chiquilistlán, cuyo problema es la conclusión de la carretera que conectará con Atemajac de Brizuela. Otro comentario es que se acordó que en conjunto se gestionaran recursos ante el gobierno federal.