Tregua de lluvias en el país por lo menos en tres horas; el frío arrecia en todo el territorio nacional

Imagen vía satélite que proporciona el Servicio Meteorológico Nacional,. A abrigarse pues el pronóstico para mañana domingo es de bajas temperaturas en gran parte del territorio nacional.

Por José Manuel Ramírez

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un boletín a las 21:00 horas de hoy sábado en donde se informa que en las próximas tres horas no se esperan tormentas sobre el país, sin embargo se mantiene el potencial para lluvias con posibles chubascos de corta duración  que podrían estar acompañados de descargas eléctricas en el sur de Veracruz, en el centro y norte de Oaxaca, en la mayor parte del estado de Chiapas, excepto en la costa, en la mayor parte de Tabasco, en el sur y oriente de Campeche, en el oriente de Yucatán y en la mayor parte del estado de Quintana Roo.

Para el día de mañana, el frente frío No. 26, se extenderá sobre el Mar Caribe, dejando de afectar el país, a su vez, la masa de aire frío empezará a modificar sus características térmicas, sin embargo, se mantendrá el evento de “Norte”.

El pronóstico de temperaturas mínimas para mañana domingo 05 de enero son de -10 a -5 grados centígrados y heladas en la sierra de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados centígrados y heladas en la sierra de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, de 0 a 5 grados centígrados y heladas en la sierra de Jalisco, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*