TOCÓ TIERRA EL HURACÁN “NORA” CATEGORÍA 1 Y SE LOCALIZA AL SUROESTE DE CABO CORRIENTES JALISCO.

Por José Manuel Ramírez

El Servicio Meteorológico Nacional informó a las 19:15 horas de hoy sábado, que el Huracán “Nora”, categoría 1, tocó tierra en el municipio de Cabo Corrientes, Jalisco y se desplaza hacia el norte de la república mexicana.

 

El centro del Huracán “Nora” se mantiene en categoría 1 de la escala Saffir-Simpson y se localiza sobre el occidente del Estado de Jalisco.  Ocasiona lluvias muy fuertes a puntuales extraordinarias, vientos fuertes, oleaje elevado en estados del noroeste occidente y sur del país, además de Baja California Sur.

 

De acuerdo al pronóstico, en las próximas horas bordeará las costas de Nayarit, afectando con lluvias principalmente el área sur, occidente y centro de dicha entidad.

 

La distancia al lugar más cercano es de 35 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes y a 50 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Vallarta en Jalisco.  Los vientos sostenidos de “Nora” son de  130 kilómetros por hora, con rachas de 155 kilómetros por hora.

 

Además de Jalisco, habrá lluvias torrenciales en Colima, Michoacán y Nayarit, de muy fuertes a puntuales intensas en Sinaloa y Guerrero; y de fuertes a muy fuertes en Baja California Sur.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*