Solicita Gobernador a Presidente intervención en conflicto del AIG

Entradas recientes

Lagos de Moreno, Jalisco.- 22 de junio de 2017.- Solicita Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, la intervención del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para dar solución al conflicto que prevalece en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, que de alargarse afectaría el desarrollo económico de la entidad, indicó al inaugurar el Parque Industrial Colinas de Lagos.

“Por ello, nuestro reconocimiento a la calidad de nuestros trabajadores, de su mente y de su mano de obra, son esas las voces señor Presidente las que claman que juntos siga participando y que su intervención en el conflicto heredado ya en pasadas administraciones que vivimos en el aeropuerto, donde quiero reconocer el trabajo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha sido firme y decidido, muchas gracias, pero el problema no es porque haya omisión de la instancia federal y de la instancia estatal sino por la ambigüedad de los juzgadores en sus fallos”, mencionó Sandoval.

“Hoy en caso de que este conflicto siga alargándose podría dañarse irremediablemente la imagen de una entidad que es punta de lanza en el empleo nacional y desempeño económico. Por ello estamos seguros que con su apoyo daremos solución de forma y dentro del marco de la ley a este conflicto”.

Aristóteles Sandoval mencionó que, con la inauguración de este punto logístico se continúa en la ruta para mantener a Jalisco como uno de los estados en el país con mayor crecimiento económico, atracción de inversión extranjera directa y generación de empleos.

“Confianza que se reflejan también en las inversiones, estas suman una cifra histórica  señor Presidente, sin precedentes, de nueve mil 492 millones de dólares en nuestra administración y son 49 por ciento superiores a la de la administración anterior”, agregó.

El mandatario jalisciense, anunció que se realizará la obra para el ingreso al parque, donde se invertirán, dijo, alrededor de 60 millones de pesos con la participación del Gobierno Federal, estatal y municipal.

“Este parque Industrial Colinas de Lagos se coloca pues en el núcleo de una actividad fundamental en la balanza económica de Jalisco, ya que el ramo automotriz constituye ahora mismo el segundo sector de exportaciones más importante para la economía del estado con ventas de alrededor de siete mil 900 millones de dólares durante el año pasado”, informó.

Durante su intervención, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, confirmó que Jalisco se posiciona como la segunda entidad en México con mayor generación de empleos contribuyendo a la creación de los dos millones 750 mil puestos laborales que tiene registrados el Gobierno Federal.

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, puntualizó que la entidad ha logrado tener una visión global al consolidar 30 parques industriales de calidad internacional: “30 parques que le han podido facilitar al Estado de Jalisco ser, sin duda, uno de los cinco estados con mayor liderazgo en inversión extranjera”.

Reconoció las condiciones de competitividad ya que en tan solo dos años, de 2014 a 2016, Jalisco avanzó 17 posiciones en el indicador de Doing Business del Banco Mundial, llegando al noveno puesto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*