
El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República, demandó, por medio de un exhorto, que el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, eche atrás el casetazo y revoque la autorización que dieron para el aumento de cuotas.
En la voz de la senadora Verónica Delgadillo, exhortan también al Director General de Caminos y Puentes Federales, a fin de que transparenten los ingresos que han tenido en los últimos dos años por el cobro de cuotas en el aprovechamiento de los caminos y puentes federales.
Recordó que el pasado 6 de septiembre, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, giró instrucciones a Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos, para que actualizara las tarifas de peaje de la red carretera del Fondo Nacional de Infraestructura, medida que entró en vigor el pasado 7 de septiembre. Explicó que esto quiere decir que, desde hace 4 días, las tarifas de peaje de 37 autopistas y libramientos, y de 3 puentes nacionales e internacionales, aumentaron entre un 12 y un 18%.
“En Movimiento Ciudadano estamos convencidos de que un aumento de la noche a la mañana del 18% en esta red carretera es excesivo, y sobre todo insostenible, teniendo en cuenta el costo de las gasolinas que ha ido aumentando año con año por los gasolinazos y por los bajos salarios que persisten en este país”, aseveró. Lamentó que, de acuerdo al INEGI, entre 2013 y 2016, el aumento real al salario mínimo fue solo de 2.65%, mientras que el aumento a las tarifas es del 17%. “Es decir, todo sube, menos el salario mínimo” dijo enfática.
Dejar una contestacion