Senadores de Movimiento Ciudadano exhortan al Secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza, para que dé reversa al casetazo y al Director General de Caminos y Puentes Federales para que transparente cobro.

El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República, demandó, por medio de un exhorto, que el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, eche atrás el casetazo y revoque la autorización que dieron para el aumento de cuotas.

 

En la voz de la senadora Verónica Delgadillo, exhortan también al Director General de Caminos y Puentes Federales, a fin de que transparenten los ingresos que han tenido en los últimos dos años por el cobro de cuotas en el aprovechamiento de los caminos y puentes federales.

 

Recordó que el pasado 6 de septiembre, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, giró instrucciones a Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos, para que actualizara las tarifas de peaje de la red carretera del Fondo Nacional de Infraestructura, medida que entró en vigor el pasado 7 de septiembre. Explicó que esto quiere decir que, desde hace 4 días, las tarifas de peaje de 37 autopistas y libramientos, y de 3 puentes nacionales e internacionales, aumentaron entre un 12 y un 18%.

 

“En Movimiento Ciudadano estamos convencidos de que un aumento de la noche a la mañana del 18% en esta red carretera es excesivo, y sobre todo insostenible, teniendo en cuenta el costo de las gasolinas que ha ido aumentando año con año por los gasolinazos y por los bajos salarios que persisten en este país”, aseveró. Lamentó que, de acuerdo al INEGI, entre 2013 y 2016, el aumento real al salario mínimo fue solo de 2.65%, mientras que el aumento a las tarifas es del 17%. “Es decir, todo sube, menos el salario mínimo” dijo enfática.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*