QUE NO TE SORPRENDA EL APAGÓN; PREVÉN QUE SE PUEDAN REGISTRAR DE LAS 6 DE LA TARDE A LAS 11 DE LA NOCHE DE HOY MARTES.

Por José Manuel Ramírez

Un apagón generalizado en el suministro de energía eléctrica se podría registrar en algunos estados de la República Mexicana, así lo informó el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) en un comunicado de prensa.

El CENACE pidió a través de redes sociales a la población de los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, su apoyo en la reducción del uso y consumo de la energía eléctrica no prioritaria, para ayudar de esta manera a coadyuvar a la seguridad y continuidad del suministro eléctrico.

Este apagón es a consecuencia del Frente Frío No. 35 en el Norte del País y ante las posibles afectaciones del suministro de gas natural proveniente de Estados Unidos.

El Centro Nacional de Control de Energía declaró estado operativo de alerta luego de haber sido notificado por las empresas subsidiarias de Generación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

A partir de las 6 de la tarde de hoy martes, se podrían presentar cortes de cargas rotativos y de manera aleatoria  en los Estados de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Estado de México, Colima, Guanajuato, Guerrero  

Querétaro, Puebla y San Luis Potosí, por lo que se podrían registrar apagones en diversas zonas de estos estados.

Para evitar descomposturas en los aparatos eléctricos no esenciales, la Comisión Federal de Electricidad recomienda a los usuarios desconectar los aparatos que no se requieran en casa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*