POR AUMENTO DE CASOS DE COVID-19 NUEVO LEÓN RESTRINGE A UN 50 POR CIENTO LOS AFOROS EN NEGOCIOS Y ACLARA QUE EL REGRESO A CLASES PRESENCIALES DEPENDERÁ DEL COMPORTAMIENTO DEL SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO.

Por José Manuel Ramírez

Será a partir de mañana viernes 09 de julio, cuando se lleven a cabo las acciones anunciadas por el Gobierno de Nuevo León, de reducir de un 70 a un 50 por ciento el aforo de establecimientos comerciales, mismos que operarán de las 5 de la mañana hasta las 12 de la noche.

 

El Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, dijo que se trata de una decisión tomada por el sistema de salud y por los expertos, ante la necesidad de reducir la movilidad ante el incremento de contagios por COVID-19 en los últimos días en este Estado.

 

“Esto es una prevención y una alerta, diría yo una alerta amarilla, no roja; una alerta amarilla en la que si no nos ponemos aguzados,  en una semana estaremos dando una alerta roja”.

 

El Gobernador aclaró que el regreso a clases presenciales está programado para el 30 de agosto a la espera del comportamiento del semáforo epidemiológico.

 

En Nuevo León permanecen cerrados las kermeses y ferias, las fiestas patronales y se suspendieron los cursos de verano.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*