Noche lluviosa debido a frente frío y la quinta tormenta invernal

Por José Manuel Ramírez

Los pronósticos se hicieron válidos la tarde de este miércoles primero de enero comenzó a hacerse presente la presipitación pluvial en Jalisco y para esta noche, el Servicio Meteorológico Nacional informa que el frente frío No. 27 y la quinta Tormenta invernal que se localizan al occidente de Baja California Sur, interactúan con la entrada de humedad del Océano Pacífico ocasionando potencial de lluvias puntuales intensas en los  estados de Durango, Sinaloa, Nayarit y Jalisco, muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Colima, así como fuertes en Tamaulipas, Aguascalientes y Michoacán.

La masa de aire asociada al frente mantiene ambiente muy frío y rachas fuertes de viento en el norte, occidente y centro de la República Mexicana, así como posible caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua, Durango y Coahuila. Por otra parte, el frente No. 26 se extiende con características de estacionario y en proceso de disipación en el sur del Golfo de México, la masa de aire que lo impulsa, mantendrá ambiente frío y bancos de niebla en zonas serranas del noreste, oriente y sureste del territorio nacional.

Para mañana jueves, el frente frío No. 27 entrará en etapa de disipación sobre el noroeste del país, mientras que los remanentes de la Quinta Tormenta Invernal se desplazarán sobre el occidente y norte de México, interaccionarán con la abundante entrada de humedad del Océano Pacífico, lo cual, mantendrá ambiente muy frío sobre dichas regiones, lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente del país, rachas de viento que pueden superar los 70 km/h en estados de la Mesa del centro y Mesa del norte, además de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León. Por otro lado, se mantendrán bancos de niebla matutinas en zonas serranas del centro, oriente y sureste de la República Mexicana. Finalmente un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte del país al final del día.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*