MÉXICO ENTRÓ EN FASE TRES POR COVID-19, SE MANTIENE EL AISLAMIENTO SOCIAL HASTA EL 30 DE MAYO

Por José Manuel Ramírez

Hoy se dio por iniciada la Fase 3 de la contingencia por el COVID-19, una fase de ascenso rápido en los contagios y en las hospitalizaciones de pacientes que dieron positivo al Coronavirus, así lo dio a conocer el Sub Secretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Al día de hoy, México tiene confirmados 8 mil 772 casos y que se encuentran en la plataforma nacional, concentrado la mayoría en la Ciudad de México.

“Entonces, tenemos brotes activos, tenemos propagación en el territorio con más de mil casos, y estas son características importantes de la fase de ascenso rápido. Y, por lo tanto, al Consejo de Salubridad General se le expuso toda esta evidencia, se le expuso las recomendaciones que hizo el grupo científico, estas las conocen todos ustedes porque las presentamos aquí mismo el jueves pasado”.

La Jornada Nacional de Sana Distancia se mantiene hasta el 30 de mayo.

“En resumen y con todo esto hoy queremos dar por iniciada la fase 3 de la epidemia de COVID, recordando que estamos en la fase de ascenso rápido, donde se acumularán un gran número de casos, de contagios, de hospitalizaciones, pero que debemos seguir manteniendo la Jornada Nacional de Sana Distancia para que estos sean los mínimos posibles”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*