“Genevieve” ya es huracán categoría 2

Por José Manuel Ramírez

El Servicio Meteorológico Nacional informó en su boletín emitido a las 19:15 horas, que el Huracán Genevieve se intensificó a categoría 2 de la escala de Saffir-Simpson y su centro se localiza al sur de las costas de Colima.  Sus bandas nubosas ocasionan lluvias muy fuertes con puntuales intensas, además de vientos fuertes y oleaje elevado en los estados del occidente del país, así como en el sur del territorio nacional.

El fenómeno meteorológico se encuentra a 360 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima y a 805 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

Se desplaza al Oeste Noroeste con una velocidad de 30 kilómetros por hora, con vientos máximos de 160 kilómetros por hora y rachas de 185 kilómetros por hora.

Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados, por lluvia, viento y oleajes (incluyendo la navegación marítima), así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil, tanto nacional como de cada estado.

De acuerdo al pronóstico, este huracán podría alcanzar la categoría 4 en la madrugada del próximo miércoles 19 de agosto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*