ESTA MAÑANA SE ANUNCIÓ LA APERTURA DE UNA NUEVA ETAPA DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 PARA PERSONAS DE 50 A 59 AÑOS.

Por José Manuel Ramírez

Esta mañana en la conferencia de prensa conocida como “La Mañanera” que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se anunció la apertura de una nueva etapa en la campaña del Plan Nacional de vacunación contra el COVID-19, siguiendo el eje prioritario de edad para vacunar a los adultos, ahora serán aquellos que tengan de 50 a 59 años de edad.

La meta de vacunación para los adultos de esta edad es aplicar 9 millones 128 mil 769 dosis en todo el país, con base en los datos del censo del INEGI.

La vacunación comenzará a partir de la primera semana del mes de mayo y se realizará de manera proporcional en todas las entidades federativas, priorizando municipios con base en la proveeduría, tasas de mortalidad, tomando en cuenta la necesidad de un avance concurrente y paralelo en municipios urbanos y rurales.

Con este anuncio, mañana miércoles comienza el inicio del pre registro en la página http://mivacuna.salud.gob.mx, estratégica que de acuerdo con las autoridades sanitarias, es muy útiles para la operación, logística, programación y convocatoria para la vacunación.  Los datos que se estarán solicitando a los adultos de 50 a 59 años es la CURP, entidad, municipio, código postal, teléfonos y datos de contacto.

Las autoridades aclararon que de este registro no depende el orden de la aplicación, solo les permitirá planear la aplicación de las vacunas en el territorio nacional.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*