El próximo ciclo escolar comenzará de acuerdo al semáforo epidemiológico de cada estado: SEP

Por José Manuel Ramírez

En una reunión virtual, el Secretario de Educación Pública del Gobierno de la República, Esteban Moctezuma Barragán, informó que el inicio del curso escolar 2020-2021 se realizará con base en el semáforo epidemiológico de cada entidad y cuando todas las actividades estén libres de restricciones sanitarias.  Con esta medida se busca garantizar la salud e higiene de todos los estudiantes y docentes del Sistema Educativo Nacional.

En la reunión se presentaron los talleres emergentes de formación docente, Itinerarios para el re-encuentro organizado por la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación.

Comentó que se firmará un convenio con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para favorecer su acceso a servicios de salud y atención médica.

Los estudiantes de Educación Básica iniciarán la actividad escolar con un curso remedial que permitirá una nivelación diagnóstica para detectar, de manera personalizada, el nivel de aprovechamiento y posibles rezagos en el aprendizaje con una duración mínima de tres semanas.

Comentó que, en lo posible, las maestras y los maestros pasarán al siguiente grado junto con sus alumnos, y se activará un Sistema de Alerta Temprana con el propósito de identificar casos de abandono escolar, para que nadie quede excluido del acceso a la educación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*