Aumenta número de parejas reproductivas de Águila Real registradas en México

Este 13 de febrero, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) en el marco del Día Nacional del Águila Real (Aquila chrysaetos) anuncia un incremento en el número de parejas reproductivas de esta especie registradas en las Áreas Naturales Protegidas del país.

Como consecuencia de los trabajos de actualización y seguimiento del Programa de Acción para la Conservación de la Especie (PACE): Águila Real, la CONANP ha registrado 142 parejas reproductivas, lo que representa un incremento significativo de su población respecto del inicio de la actual administración en 2012, cuando se documentaron 81 parejas.

El águila real presenta territorios de anidación en al menos 31 Áreas Naturales Protegidas del país. Por estos motivos, la CONANP promueve acciones para su conservación a través de comités comunitarios que colaboran en las actividades de monitoreo de la especie y proteccion de su hábitat.

La CONANP ha participado en la rehabilitación de ejemplares de águila real en los estados de Coahuila, Guanajuato, San Luis Potosí y Sonora. Con la colaboración de instituciones gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil ha reincorporado a estos ejemplares a su medio natural para así contribuir a la recuperación de sus poblaciones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*