ASEGURA EL SECRETARIO DE HACIENDA QUE MÉXICO ESTA PREPARADO PARA CONTRATAR MÁS VACUNA CONTRA EL COVID-19

Por José Manuel Ramírez

Alrededor de 5 mil millones de pesos se han pagado por los anticipos para los lotes de vacuna contra el COVID-19, así como por aquellas vacunas que ya se han recibido y que se comenzarán a distribuir en los Estados de la República Mexicana, así lo informo el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez.

El funcionario dijo que el total de presupuesto que se contempla para el pago de las vacunas es alrededor de 32 mil millones de pesos y aseguró que se han tomado previsiones adicionales.

“Nos hemos asegurado de que hemos aumentado nuestros inventarios de depósitos en dólares para que en cualquier momento pudiéramos tener, si hubiera necesidad, hacer un pago inmediatamente”.

Adelantó que se estudia la posibilidad de adquirir la vacuna rusa, luego de la información que proporcionó el Subsecretario de Salud Hugo López Gatell al regreso de su viaje a la República de Argentina la semana pasada.

“Vamos a acelerar uno de estos contratos y con algunas suerte, en los próximos días estaríamos recibiendo vacunas y realizando el primer pago”.

Herrera Gutiérrez dejó en claro que para el Gobierno de México no hay otra prioridad más alta que el poder dotar al país de las vacunas a la mayor velocidad posible.

“El mayor costo no es el costo de dotar las vacunas, el mayor costo es el costo sanitario de no poderlas aplicar inmediatamente e incluso el mayor costo económico es el de tener a la economía parcialmente cerrada, así es de que, si hubiera disponibilidades adicionales de estas u otras vacunas en las próximas semanas, nosotros nos hemos asegurado tener flexibilidad en el presupuesto para generar el espacio fiscal para poder satisfacer satisfactoriamente si hubiera necesidad de contratos adicionales”.

Hoy llegaron más de 439 mil dosis de vacuna para ser distribuidas en todos los estados de la república mexicana.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*