10 Estados abandonarán su representación en la Conferencia Nacional de Gobernadores

Por José Manuel Ramírez

De manera unánime, los estados de Durango, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Colima, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Aguascalientes y Chihuahua, acordaron abandonar su representación en la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) luego de las negativas que han recibido por parte del Gobierno de México a los planteamientos, propuestas y peticiones hechas al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los Gobernadores aseguraron que la CONAGO agotó su función y dejó de ser un espacio de representación real que impulse propuestas para el desarrollo de los Estados.

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo durante su intervención en la Reunión Interestatal  COVID-19, celebrada en Chihuahua, que la decisión de dejar su representación en la CONAGO es de gran trascendencia para la nación y para los estados miembros de la Alianza Federalista.

“(Es) una decisión trascendente para el país: los gobernadores aquí presentes queremos defender los intereses de nuestros estados, para eso fuimos electos y esa es nuestra obligación”, puntualizó el mandatario jalisciense.

“Estamos aquí para fortalecer la idea de la nación, la idea de la República, no para destruirla. Estamos tomando esta decisión para sumar en una lucha que busca recuperar principios que le dan sentido y cohesión al ideal del país, no para destrozar esos principios. Estamos aquí para construir y esa será una tarea de los próximos días que haremos de manera conjunta, un nuevo espacio para el diálogo republicano verdadero, no para la simulación”. Dijo Alfaro.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*