Por José Manuel Ramírez
Ayer martes, en rueda de prensa, el presidente municipal de Jamay, Cesar Molina Sahagún, aseguró que, durante su administración, le apostó a ir “Juntos con la Familia, para hacer de su municipio una comunidad unida, fuerte y colaborativa. Reconoció que el trabajo contra la desintegración familiar o social tiene que ser a mediano y largo plazo.
Dijo que en su municipio se le ha apostado a la educación, al deporte y a la cultura para buscar un desarrollo personal e integral de los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores.
Tan sólo en este tercer año, se ha tenido una inversión arriba de los 120 millones de pesos, para realizar infraestructura turística, educativa, deportiva y de servicios básicos, dijo el alcalde.
Informó que, durante su tercer año de gobierno, en Jamay, se han reconstruido escuelas, de la mano del Gobierno de Jalisco, con una inversión histórica, con lo que su municipio se ha consolidado con un crecimiento sostenible que va reflejando una mejor calidad de vida para sus habitantes.
A unos días de concluir su mandato, Cesar Molina Sahagún, aseguró que en su municipio se hicieron obras importantes, entre las que destaca la renovación de las calles del centro histórico.
El alcalde dijo que Jamay cuenta con el corredor gastronómico mas importante de la Ribera de Chapala, que ofrece sabores muy tradicionales, por lo que ha llevado a cabo una estrategia de colaboración con los diferentes empresarios turísticos para realizar capacitación y ofrecer, en su municipio, mejores servicios y productos de calidad.
“Que Jamay siga siendo un referente turístico por su belleza natural, por su belleza cultural y también por su riqueza gastronómica. Así que seguiremos trabajando, también a la par nosotros como municipio, en el crecimiento de la infraestructura turística”, dijo el presidente municipal.
Siendo la pesca una de las actividades económicas del municipio de Jamay, Molina Sahagún informó que trabajaron de la mano con los pescadores para hacer una campaña de mejoramiento de tilapia y reconoció que este año el temporal de lluvias ha sido bueno para su municipio, lo que calificó como “bueno y productivo” para el sector pesquero, de donde dependen económicamente cientos de familias jamaitecas. Dijo que se han hecho campañas de repoblamiento de tilapia a través de la SEDER y con la empresa AQUAMOL, especialista en genética de tilapia, de las más grandes del país.
“Gracias a una donación, año con año se siembra un millón de alevines en el Lago de Chapala, tratando de beneficiar a los pescadores de la región, no sólo del municipio”, dijo el alcalde.
Reconoció que al trabajar “Unidos por Jamay”, es hablar de los apoyos de Asociaciones Civiles, Hijos Ausentes que viven en los Estados Unidos y que realizan campañas para recaudar fondos y realizar inversiones bipartitas o tripartitas entre el Estado, el municipio y los Hijos Ausentes.
Cesar Molina Sahagún fue reelegido para ser el alcalde de Jamay en el próximo trienio por lo que aseguró que seguirá construyendo un Jamay ordenado y con crecimiento sustentable, “en donde haya cada vez más y mejores oportunidades para todos….seguiremos trabajando y seguiremos dando todo lo mejor de nosotros, trabajar con la misma responsabilidad, con la misma convicción, con el mismo compromiso, diario a diario, para que todas las acciones que hagamos vayan sumando a esta visión, con objetivos, con metas, de largo, de corto a largo, mediano plazo”, aseguró.