Ya son cinco personas las fallecidas en San Gabriel

Por José Manuel Ramírez

Hasta el día de ayer, martes 04 de junio, el gobierno de Jalisco informó que ya son cinco personas las fallecidas en el municipio de San Gabriel como consecuencia de la crecida y salida del Río Apango, sin embargo, hasta que no se identifique a la quinta víctima se continuará con los trabajos de búsqueda de una mujer de 80 años que fue reportada como desaparecida desde la tarde del domingo.

Autoridades de Protección Civil continúan monitoreando las condiciones del lugar y climatológicas. Además se brindan atenciones pre hospitalarias y médicas,  se realizan las acciones de saneamiento y limpieza de casas habitación y de la vía pública en las zonas afectadas con el objetivo de restablecer la infraestructura urbana de San Gabriel.

El gobierno de Jalisco realiza diversas acciones preventivas a través de diversas dependencias, como la fumigación en las calles y los albergues con el objetivo de evitar un brote de moscos y enfermedades entre la población.

Por su parte, elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco y de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social, continúan con el censo para la evaluación de los daños a viviendas y vehículos, además de conocer otras necesidades de la población.

El agua potable a la población se abastece a través de cisternas y tanques con agua que el gobierno de Jalisco ofrece como apoyo al no contar con este vital líquido.

28 dependencias de los tres órdenes de gobierno continúan en apoyo de los habitantes de San Gabriel.  En total el estado de fuerza son: 623 elementos, 116 vehículos, 1 helicóptero y 6 elementos caninos que apoyan en la búsqueda de personas.
Hoy de nueva cuenta no hubo clases en las escuelas del municipio de San Gabriel.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*