“Willa” provoca lluvias ligeras en Puerto Vallarta

Así amaneció hoy martes en Puerto Vallarta, con lluvia ligera y sin vientos fuertes, las autoridades piden a los ciudadanos no bajar la guardia ante el pronostico de más lluvias. Foto: Bere Álvarez/Contexto

Por José Manuel Ramírez

Contrario a lo que se pronosticaba, esta mañana se reportan lluvias ligeras, sin vientos fuertes en Puerto Vallarta y municipios costeros.

 

El Director Operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco, Jaime Alberto Moreno Cacho, informó que desde ayer se continúan implementando los recorridos preventivos por parte de esta dependencia a lo largo de la costa de Jalisco, desde Cihuatlán y hasta Puerto Vallarta.

 

Hasta el día de ayer se tuvo un incremento den el oleaje en las playas jaliscienses y hubo un incremento en los vientos de manera considerable.

 

Se pide a los ciudadanos de Jalisco que viven en las zonas de riesgo por inundación para que estén atentos y ante el llamado de las autoridades, acudan a los albergues que se han implementado en los diversos municipios costeros.

 

Adelantó que no se debe bajar la guardia pues si bien es cierto el Huracán “Willa” estará pasando el territorio de Jalisco, existe riesgo aún con la tormenta Tropical “Vicente”, que está aproximándose a las costas de este estado.

 

Esta mañana, el Servicio Meteorológico Nacional, informó que el Huracán “Willa” para el día de hoy se localizará como un huracán mayor frente a las costas de Nayarit con probabilidad de que su centro toque tierra durante la tarde en los límites de Sinaloa y Nayarit, con rachas de vientos superiores a los 80 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros en las costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

 

Originará lluvias muy fuertes a puntuales torrenciales sobre el occidente y noroeste del territorio nacional.

 

Con relación al fenómeno meteorológico “Vicente”, se informa que se convirtió en depresión tropical y que se localiza frente a las costas de Michoacán, con probabilidad de tocar tierra por el sur de ese estado durante la tarde de hoy martes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*