VENTANA SEMADET, UNA PLATAFORMA PARA HACER TRÁMITES EN LINEA EN ESTA DEPENDENCIA DEL ESTADO DE JALISCO.

Ya se pueden realizar en línea los trámites de Registro como Gran Generador de Residuos de Manejo Especial, Licencia Ambiental Única en Materia Atmosférica, y Cédula de Operación Anual

Con el objetivo de facilitar y agilizar los trámites ambientales, que hasta el momento solo se podían realizar de manera presencial mediante ventanilla, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) lanzó la plataforma Ventana Semadet, que permitirá a los usuarios acceder a este servicio de manera digital, eficientando tiempos, aumentando la confiabilidad de los datos y reduciendo el riesgo de contagio por COVID-19.

Ventana Semadet es un sistema digital que en su primera etapa de desarrollo permite la presentación, seguimiento y resolución en línea de trámites ambientales de la Semadet como lo son: Registro como Gran Generador de Residuos de Manejo Especial, Licencia Ambiental Única en Materia Atmosférica, y Cédula de Operación Anual. Para acceder a esta plataforma solo deben ingresar a trámitesambientales.jalisco.gob.mx, y seleccionar el servicio deseado.

Digitalizar procesos como estos, incrementa la capacidad de evaluación de trámites y la sistematización de la información, trayendo numerosos beneficios al usuario, evaluadores y tomadores de decisiones al disminuir los tiempos de respuesta hacia el ciudadano y, además, proporciona beneficios adicionales al medio ambiente debido a la disminución de uso de papel.

A nivel interno, se reduce la posibilidad de error humano en la captura, aumentando la confiabilidad de la información;  los reportes se generan de manera automática, sin necesidad de captura de información y sistematización por parte de los evaluadores, además de disminuir el consumo de papel.

Se estima que cada año, la Semadet recibe cerca de 5 mil trámites, cifra que espera aumente paulatinamente al socializar la información y agilizar los procesos para el usuario.

Cabe señalar que la atención presencial en la ventanilla de trámites ambientales de la Semadet se suspenderá del 29 de marzo al 9 de abril por el periodo vacacional, reanudando actividades el 12 de abril.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*