Tequilera que se ubica en San Ignacio Cerro Gordo fue clausurada por la PROEPA

Entradas recientes

Por José Manuel Ramírez

Una empresa productora de Tequila, ubicada en el municipio de San Ignacio Cerro Gordo, fue clausurada parcialmente por la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROEPA).

Durante una visita, el personal operativo de la dependencia observó  y constató que no se realizaban la separación  adecuada de los Residuos, contraviniendo lo dispuesto por el artículo  144 Fracción I de la Ley Estatal de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente en Materia de Impacto Ambiental.

Se informó que la empresa cuenta con la infraestructura para la separación de sus residuos, pero que se observó que en los tambos diferenciados por color y rótulo había una mezcla de restos orgánicos, inorgánicos y sanitarios, o que violenta la Norma Ambiental Estatal NAE-SEMAES-008/2008.

La suspensión provisional permanecerá hasta en tanto la persona responsable acredite contar con las medidas necesarias para evitar contaminación y realizar la correcta disposición de los residuos, así como otras condicionantes establecidas por la PROEPA.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*