
Por José Manuel Ramírez
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, informó hoy que como parte de la atención de las medidas preventivas para evitar la propagación del COVIT-19, se han suspendido actividades en los Centros de Atención de Desarrollo Infantil (CADis), los Centros de Día para Adultos Mayores y la Universidad No Formal para Personas Adultas Mayores (UNI3).
Los servicios en la Clínica de Atención Especial y Talleres Protegidos, y las Platicas Pre Matrimoniales impartidas por el DIF Jalisco, serán suspendidos de manera temporal y hasta nuevo aviso debido a la vulnerabilidad de las personas que asisten a solicitar estos servicios.
Estas medidas se extienden a los centros y delegaciones regionales del DIf Jalisco.
Con relación a los comedores asistenciales, con apoyo de los sistemas DIF Municipales se buscará garantizar como prioridad la alimentación a la población, a través de la entrega de alimentos a domicilio, reforzando las condiciones de higiene y salubridad en su preparación y empaque.
En la Casa Hogar para Personas en Situación de Calle, la Casa de Descanso para Mujeres, el Centro de Atención para Niñas, Niños con Discapacidad Intelectual “Cien Corazones”, el Albergue “Leónidas K Demos” y la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, se brindará el servicio de manera normal, reforzando la atención y medidas preventivas, así como la colocación de filtros sanitarios de ingreso, con el apoyo del personal del DIF Jalisco, padrinos y personal voluntario.
Los Centros de Rehabilitación Integral, las Unidades Regionales de Rehabilitación y las Unidades Básicas de Rehabilitación, mantendrás la atención a la población con casos prioritarios y reprogramarán citas a las personas que pueden hacer rehabilitación desde sus hogares.

