SEMADET PREMIA LA CREATIVIDAD DE NIÑOS Y NIÑAS GANADORES DE CONCURSOS DE DIBUJO INFANTIL.

Mathias Figueroa Reséndiz, originario del municipio de Tala, es uno de los 22 ganadores del concurso.

Por José Manuel Ramírez

Hoy lunes se realizó la premiación del concurso de dibujo “Combatiente Forestal Soy, la prevención y combate de incendios forestales”.

Este concurso fue organizado por la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, dependencia que lanzó la convocatoria el pasado 24 de mayo con el objetivo de que la niñez tuviera un espacio para demostrar su sentir hacia el trabajo de quienes combaten los incendios forestales en el estado de  Jalisco, de acuerdo a lo que informó Sandra Fernanda Gallo Corona, Coordinadora General de Educación y Cultura para la Sustentabilidad de la SEMADET.

 

Del 24 de mayo al 11 de junio se recibieron 500 dibujos de niñas y niños de todo el Estado de Jalisco.

Los ganadores del concurso pudieron conocer el funcionamiento del helicóptero Witari, que trabaja en el combate de incendios forestales en el Estado de Jalisco.

Hoy los niños ganadores del concurso estuvieron en la premiación realizada en Centro de Capacitación de Agua Brava, en El Bosque La Primavera, en donde tuvieron la oportunidad de convivir con brigadistas y conocer el funcionamiento del helicóptero Witari, que se utiliza para combatir los incendios forestales.

 

El proceso de selección de los ganadores fue con base a la creatividad y el mensaje que quisieron comunicar las niñas y niños que participaron en el concurso.  Se informó que la lista de ganadores aumento de 12 a 22 niñas y niños y fue publicada el pasado domingo en las redes sociales de la dependencia.

 

Entre los ganadores se encuentra el niño, Mathias Figueroa Reséndiz, originario del municipio de Tala.