SEDIS promueve con éxito la consulta pública en Altos Norte

Entradas recientes

Las votaciones para ejercer el presupuesto participativo Vamos Juntos en la región Altos Norte, iniciaron el jueves con la instalación de urnas electrónicas en algunas de las escuelas de los ocho municipios que conforman esta región.

 

El titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Jalisco (SEDIS), Miguel Castro Reynoso, visitó los municipios de Lagos de Moreno y San Juan de los Lagos en donde acudió a diferentes planteles escolares para supervisar la ejecución de este ejercicio de participación ciudadana.

 

“Es muy importante que ustedes desde esta etapa de su vida, tengan la posibilidad de incidir con toda claridad en los cambios que en su comunidad se puedan dar a partir de estos ejercicios de participación democrática. Democracia no significa solamente elegir a un gobernante cada tres años, democracia significa participación de manera responsable de una comunidad en donde todos en su conjunto cambian el entorno, la manera en cómo se vive, la forma en cómo se construye un mejor comunidad”, comentó el funcionario.

Luego de tres talleres y sesiones con el comité ciudadano de la región, durante este fin de semana, los habitantes podrán decidir en que se invertirán los 80 millones de pesos que el gobierno de Jalisco dispuso como parte del presupuesto participativo.

 

Castro Reynoso, destacó la participación del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) que da veracidad y transparencia a este tipo de ejercicios de los que dijo, no tienen por qué costarle al pueblo.

 

“No se invierte dinero para esta participación democrática y por eso nosotros le damos un gran valor a este ejercicio y al apoyo del Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC). Estamos conscientes que vivir mejor no tiene porque costarle al pueblo, una decisión de esta naturaleza no tiene que destinarle recursos adicionales y por eso valoramos el apoyo que el IEPC nos otorga”, declaró.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*