SEDIS medirá el impacto del Yoga en la población Jalisciense

  • Más de 400 personas acudieron al Parque Metropolitano para participar en las actividades por el Día Internacional del Yoga 2017

En conjunto con Tata Consulting y la Universidad de Guadalajara, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social diseñará un programa con el objetivo de medir el impacto que el Yoga tiene en la población tanto física como mentalmente.

El titular de la SEDIS, Miguel Castro Reynoso, comentó que el piloto de este mecanismo podría ser lanzado en un periodo no mayor a 45 días y será focalizado en mujeres jefas de familia o mujeres que han padecido algún tipo de violencia intrafamiliar.

“Lo que no se mide no funciona y creo que la propuesta de que podamos generar un programa de practicar el yo y medir el impacto que el yoga tiene, nos puede ayudar en mucho a evaluar un esquema alternativo de combate a la violencia que no solamente se combate con patrullas o con más armamento, creo que también se pueden combatir desde la formación y la creación de hábitos de vida saludable”, comentó el funcionario.

Hoy más de 400 personas se dieron cita en el Parque Metropolitano para participar en las sesiones de yoga y meditación que se ofrecieron como parte de los festejos por el Día Internacional del Yoga.

Esta es la tercera ocasión que se realiza en Guadalajara en el parque ubicado en el municipio de Zapopan en donde también estuvo el cónsul honorario de la India, Xavier Orendain.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*