SE beneficia a estudiantes de la Región Ciénega con becas económicas

  • 5 mil 350 alumnos y alumnas de nuevo ingreso recibirán este apoyo durante el 2017

Como parte del apoyo a la economía familiar, este lunes 446 estudiantes de Educación Básica de la Región Ciénega recibieron en el municipio de Atotonilco el Alto becas económicas, este programa otorga 3 mil pesos por alumno durante el ciclo escolar.

El secretario de Educación Francisco de Jesús Ayón López, quien inició con este evento en la Secundaria General No. 25, su gira de trabajo, reconoció a los estudiantes por su constancia y dedicación para mantener un buen promedio y acceder a este incentivo económico.

“Gracias al apoyo del Gobierno del Estado, es que estas becas han logrado su continuidad, beneficiando a 18 mil 536 alumnos y alumnas desde 2013, con una inversión de 67 millones 249 mil pesos”, comentó.

Gracias a la ampliación presupuestal del programa, este año se brindará el apoyo a 5 mil 350 alumnos de nuevo ingreso con más de 17 millones de pesos.

Posteriormente el funcionario se trasladó a la Región Altos Sur, donde visitó escuelas en los municipios de: Jalostotitlán, San Miguel el Alto y San Julián, ahí hizo entrega de “Mochilas con los Útiles”, programa del Gobierno del Estado que también tiene como finalidad apoyar la economía de las familias.

En esta región Ayón López, también reconoció a docentes que obtuvieron un resultado destacado en la Evaluación del Desempeño, a quienes por medio de un examen de promoción lograron obtener un cargo directivo y a los encargados de dirección que a través de una evaluación pudieron regularizar su plaza.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*