RESPUESTA POSITIVA DE LOS JALISCIENSES PARA USAR CUBREBOCA COMO MEDIDA OBLIGATORIA

Por José Manuel Ramírez

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, calificó como positiva la respuesta que los jaliscienses dieron a las medidas obligatorias por la contingencia de COVID-19 en el estado y aseguró que fueron “muchos más los que entendieron la gravedad de la situación”.

Informó que las medidas de aislamiento social con carácter de obligatorio tuvieron resultados positivos en su primer día, “demostrando la respuesta solidaria de la ciudadanía”.  Destacó la eficiencia en el uso del cubrebocas en las calles, alcanzando un nivel del 90 al 95 por ciento.

Aseguró que los filtros interestatales que se instalaron, detectaron a seis personas con los síntomas relacionados al Covid-19.

En el área metropolitana de Guadalajara se registro la detención de cinco personas en San Pedro Tlaquepaque y una más en Tlajomulco de Zúñiga en el primer día de sanciones por no acatar las medidas preventivas obligatorias dadas a conocer el pasado domingo.  Los detenidos agredieron a los elementos policiacos de las corporaciones correspondientes.

“Hay que entender que justamente contra quienes vamos es contra los irresponsables, no contra la gente que trabaja y lucha para salir adelante, que quede claro porque vamos a mantener el carácter obligatorio de estas medidas por el bien de todos, para que quienes sí cumplan no tengan que pagar las consecuencias de quienes no han entendido el mensaje”, afirmó el mandatario.

Esta mañana el Gobierno Federal declaró la Fase 3 del coronavirus que significa que el país entra a una etapa de ascenso rápido de casos dentro de la emergencia sanitaria.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*