RECORRE OBRAS DE SERVICIOS DE SALUD Y EDUCATIVO EN IXTLAHUACÁN DEL RÍO Y CUQUÍO.

Durante la gira de trabajo por la región Altos Sur el gobernador dijo que lo difícil no son las obras de renovación, sino el funcionamiento general para comenzar a dar servicios que dignifican la atención que hoy se ofrece en las distintas áreas.

Con el Secretario de Infraestructura y Obra Pública, David Zamora Bueno, el mandatario jalisciense recorrió el tramo carretero Cuquío – Ixtlahuacán del Río, donde informó al alcalde interino Moisés Jara que está concluido también el tramo Ixtlahuacán a Mascuala, sólo para detallar intervenciones en balizamiento.

Continuando la gira el mandatario estatal regresó a la escuela Manuel López Cotilla, en la que realizan la segunda etapa de construcción y que estará lista para el regreso a clases presencial el próximo ciclo escolar. Hoy este plantel cuenta con una cancha de fútbol nueva a petición de las y los alumnos, nuevos módulos y áreas comunes, además de remodelación en aulas, sistema eléctrico y sanitario que contribuyen al modelo Educar para la Vida de Recrea.

En Cuquío, el Gobernador visitó las instalaciones del nuevo Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (CECYTEJ) que llega a ampliar la oferta académica no sólo del municipio, sino para localidades vecinas.

Esta nueva sede dará espacio a 113 jóvenes en la carrera de programación, y también estará integrada a la Red Jalisco que se encuentra actualmente instalándose en el municipio.

El plantel se encuentra al 100 por ciento en su obra, y está pendiente el ingreso que está en proceso de construcción, por lo que estará listo para el regreso a clases del próximo ciclo escolar.

En el mismo municipio supervisó la Carretera Estatal 229 Yahualica-Cuquío la cual se encuentra al 100 por ciento, y dentro del programa de Empedrados Jalisco entregó los trabajos de empedrado ahogado en la calle Benito Juárez.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*