RECONOCEN EN JALISCO A MÁS DE MIL 500 COMBATIENTES FORESTALES.

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de las y los Combatientes de Incendios Forestales, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) felicitó y agradeció a cada integrante de brigadas forestales, quienes son un gran ejemplo para la población. La dependencia también recordó a quienes han perdido la vida en el desempeño de esta loable tarea.

 

Este año, en el estado de Jalisco se conformó un estado de fuerza de 1,585 combatientes forestales, distribuidos en 146 brigadas de todas las corporaciones distribuidas en el estado: Semadet, Juntas Intermunicipales de Medio Ambiente (JIMA), Organismo Público Descentralizado (OPD) Bosque La Primavera, Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos Zapopan (UMPCyBZ), Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos Tlajomulco (UMPCyBT), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Comisión Federal de Electricidad (CFE), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Unión de Asociación de Silvicultores del Estado de Jalisco, municipios del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y del Interior y voluntarios capacitados.

 

Como parte del Programa Estatal de Manejo del Fuego, la Semadet fortaleció el equipamiento de todas las brigadas forestales, además se reforzó el número de brigadas distribuidas en el estado y en las JIMA.

 

La capacitación continua de las brigadas forestales y la coordinación interinstitucional, contribuyeron en la disminución en los tiempos de llegada, duración de los incendios y superficie afectada, el 85 por ciento de los incendios forestales tuvieron una duración menor a 1 día y el 78 por ciento de los incendios forestales tuvieron una afectación menor a 50 hectáreas.

 

Durante cada uno de los incendios tanto forestales como no forestales, cada combatiente forestal aportó de su esfuerzo y valentía para el control y liquidación de los incendios.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*