RECONOCE LA CEDHJ A LA SE, POR SEGUNDA OCASIÓN

La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), reconoció por segunda ocasión a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SE), esta vez por su actuar en el caso de un presunto abuso por parte de un docente a una estudiante menor de edad.

La SE estuvo coordinada con la Fiscalía General del Estado (FGE), para lograr la detención del maestro de una escuela secundaria, ubicada en el municipio de Tonalá, presunto responsable del delito de abuso sexual infantil.

El señalado fue detenido la mañana de este jueves 20 de julio, por la Fiscalía, y fue puesto a disposición de las autoridades, esto, luego de la denuncia del delito presuntamente cometido durante el Ciclo Escolar 2015-2016.

En la primera ocasión el titular de la CEDHJ, Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, agradeció y reconoció la determinación y compromiso del secretario de Educación, Francisco de Jesús Ayón López, por dar cumplimiento a la totalidad de las medidas cautelares dictadas por esta defensoría pública.

En los últimos diez años, la CEDHJ, ha emitido 15 recomendaciones por abuso sexual infantil y todas han tenido una respuesta inmediata de la Secretaría de Educación para llevar a los culpables ante las instancias correspondientes.

Esta dependencia es la única Secretaría de Educación en el país que cuenta con una Dirección de Psicopedagogía, que tiene a su cargo funcionarios especializados para emprender acciones de prevención y atención a víctimas de violencia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*