Recibe Gobernador reconocimiento de las federaciones deportivas por su lucha a la permanencia de deportes de conjunto en la ON y el Campeonato Nacional Juvenil en 2017

Por José Manuel Ramírez Lemus

El gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval, aseguró que en Jalisco se cree en el deporte y que volvería a intervenir ante las autoridades deportivas para lograr la permanencia de las disciplinas de conjunto.

Aristóteles Sandoval recibió un reconocimiento por parte de 12 federaciones por haber luchado a favor de que se llevaran a cabo las competencias en Jalisco en el año 2017, ante la falta de presupuesto del Estado de Nuevo León, que fue sede de la Olimpiada Nacional.

Durante su intervención destacó que era imposible que disciplinas que representan valores de la mexicanidad como la charrería, o deportes de conjunto como ajedrez o boliche no se llevaran a cabo ya que son fundamentales para el desarrollo de los niños y la sociedad y la importancia que representa para ellos, entrenadores, cuerpo técnico y padres de familia.

A nombre de las federaciones Decio de María,  presidente de la Federación Mexicana de Futbol, refirió que la política pública de inversión al deporte debe de ser prioritaria y continua y destacó el caso a Jalisco al involucrase no solo en justas locales sino internacionales y el hecho de destinar recursos para a través del deporte incidir en la sociedad.

Las 12 federaciones deportivas que reconocieron el trabajo de Aristóteles Sandoval son: futbol, beisbol, natación, ajedrez, voleibol, softbol, rugby, hockey, handball, patinaje sobre ruedas, charrería y boliche.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*