RECHAZA EL GOBIERNO DE JALISCO LA MEDIDA CAUTELAR DE LA COMISIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS; LOS ADULTOS MAYORES SON VULNERABLES ANTE EL COVID-19

Por José Manuel Ramírez

El Gobierno del Jalisco rechazó la medida cautelar que emitió la Comisión Estatal de Derechos Humanos, referente a la restricción del acceso a tiendas de autoservicio, departamentales y comercio, a personas mayores de 60 años de edad y mujeres embarazadas.

Con relación a los adultos mayores, refirió que son el grupo de población más vulnerable ante la pandemia por COVID-19 por lo que mantendrá la medida y estará vigente hasta el viernes 12 de febrero y en tanto se pueda controlar la emergencia sanitaria en el estado.

Hasta el 05 de febrero de 2021, de los 203 mil 784 casos activos notificados mediante el Sistema RADAR Jalisco, el 16.38 por ciento corresponden a persona de 60 años y más.

La medida de restricción para los adultos mayores y mujeres embarazadas fue recomendada por la Mesa de Salud en la sesión del pasado 15 de enero 2021, bajo aspectos técnicos y científicos y fue esta la respuesta dada al visitador general de la CEDHJ.

El Gobierno de Jalisco confirma que esta restricción es temporal y no permanente ni discriminatoria para los adultos mayores.

Sobre las restricciones a mujeres embarazadas, la mesa de salud aclara que las medidas sanitarias aprobadas por este órgano, en ningún motivo restringen el acceso de mujeres embarazadas a tiendas de autoservicio, departamentales y comercio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*