PROYECTO DEL CIEC EN TALA QUEDARÁ SUSPENDIDO: ENRIQUE ALFARO.

Por José Manuel Ramírez

El Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, anunció a través de sus redes sociales, que, aunque el tema de la disposición final de los residuos no es de competencia del Gobierno del Estado sino de los municipios, buscará los mecanismos para suspender de inmediato los trabajos de construcción (del CIEC) en ese terreno de Tala.

 

“Insisto, aunque el tema de la basura no es un asunto competencia del Estado, ni son proyectos que esté impulsando el Gobierno del Estado, he tomado la decisión de buscar los mecanismos para que de inmediato se suspendan los trabajos de construcción en ese terreno de Tala.  Es simplemente un acto de voluntad y de sensibilidad ante el reclamo social que me parece debe ser atendido”.

 

Pidió que desde el Instituto Metropolitano de Planeación se aterrice, en acuerdo con los municipios, el proyecto de hacer una agencia metropolitana para desarrollar un modelo integral  y sustentable para el manejo de la basura.

 

Adelantó que convocará a los presidentes del Área Metropolitana de Guadalajara para reunirse el próximo lunes tocar asuntos con relación a la Agencia Metropolitana.

 

A los ciudadanos del municipio de Tala envió un mensaje de solidaridad y de comprensión ante este tema que ha generado molestia y angustia.  “Sabemos que hay argumentos de peso que hoy estamos atendiendo y les reafirmo el compromiso de que ese proyecto quedará suspendido de inmediato”, dijo el Gobernador.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*