Programa Jalisco sin Hambre llegará a estudiantes en situación vulnerable de la Universidad de Guadalajara

Processed with VSCO with av4 preset

Por José Manuel Ramírez

Jalisco sin Hambre y la Universidad de Guadalajara unen esfuerzos para asistir a las familias de los estudiantes más vulnerables de nivel medio superior y superior que han sido afectados por su situación económica a causa del COVID-19, e igualará,  las 30 mil despensas donadas por el personal docente y administrativo de la propia universidad, para entregar en total 60 mil despensas.

El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, dijo que con el apoyo de los empresarios y, en caso de ser necesario, con el programa de donación de sueldo voluntario que se hace en el gobierno del estado, reunirán los recursos necesarios para cumplir este compromiso para con los estudiantes  de la Universidad de Guadalajara.

El gobernador explicó que las familias de los estudiantes son población objetivo del programa que sumará el acompañamiento de la U de G al Sistema de Asistencia Social para la entrega rápida del apoyo.

Hasta hoy martes, el programa Jalisco sin Hambre ha entregado 323 mil 934 raciones de alimento en la modalidad de alimento preparado y se han entregado 31 mil 940 despensas.

Por su parte, el Rector de la U de G, Ricardo Villanueva Lomelí, precisó que se entregarán los alimentos a familias con ingresos menores de 18 mil a 20 mil pesos trimestrales, a estudiantes con hijos menores de edad, a estudiantes que trabajaban antes del COVID-19, a quienes perdieron el empleo por la pandemia; a quienes sufrieron la disminución de pérdida de ingreso a raíz de la contingencia, a quienes tienen un adulto mayor en su hogar, y a quienes tienen en el hogar la jefatura femenina.

Los estudiantes de los 125 municipios de Jalisco quienes requieran de este apoyo deberán de registrarse al teléfono 3335403003, implementada por la Universidad de Guadalajara y que contará con 20 líneas de atención, con horario de lunes a viernes de 9 dela mañana a las 3 de la tarde.

Los estudiantes deberán de proporcionar su nombre completo, código U de G, municipio, Centro Universitario/Escuela del SEMS al que pertenece, teléfono, correo electrónico, y en caso de ser menor de edad, nombre del padre, madre o tutor.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*