Por incendios forestales se activa alerta atmosférica en tres municipios de Jalisco

Por José Manuel Ramírez

La Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, activó hoy martes a las 16:00 horas, una alerta atmosférica en los municipios de Casimiro Castillo, Cuautitlán de García Barragán y Tolimán.  Esta alerta se activó luego de la acumulación intensificada de humo durante este día, ocasionado por la presencia de incendios forestales.

La alerta se activo debido a los potenciales riesgos a la salud para la población de estos municipios por lo que las recomendaciones se emiten en coordinación con la Secretaría de Salud.

Se informa que los incendios forestales ya están siendo atendidos por  al menos 120 elementos que pertenecen a dependencias como SEMADET, Protección Civil y Bomberos de Cihuatlán, de García Barragán, de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, de la Comisión Nacional Forestal, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, de la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente para la Gestión Integral de la Cuenca Baja del Río Ayuquila, de la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente de la Costa Sur, y de la Universidad de Guadalajara.

Se cuenta además con el apoyo de los equipos aéreos Witari de SEMADET y Fénix, de Protección Civil del Estado de Jalisco.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*