Planeación ordenada y disciplina financiera para evitar el rezago

Mantener finanzas sanas es la clave para un gobierno transparente y eficaz en las necesidades cotidianas de los municipios de Jalisco, así fue el llamado del Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, durante el Taller de Capacitación a Funcionario Municipales; Fortalecimiento de los Ingresos Municipales y Disciplina Financiera.

“Entender esta realidad es como podemos obligarnos a tener una mejor administración, que sea más eficaz,efectivo y eficiente, pero, sobre todo, transparente y objetivo. Un presupuesto austero, pero que podamos ampliar en el desarrollo de un sistema democrático de lo que pueda servir a los más sin abandonar a los menos”, manifestó Sandoval.

“Esto quiere decir que el equilibrio que nos genera es en una planeación ordenada, en una disciplina financiera, una nueva ley de deuda pública, que entendamos cómo, para qué y cuándo nos sirve la deuda. Porque el crecimiento irracional, anárquico y desmedido, la opacidad donde se tomaban las decisiones, nos ha venido generando un fuerte rezago”.

Recordó Sandoval que para un mejor manejo de la administración es necesario conocer bien el estado financiero.

“Hoy debes de tener finanzas claras para saber cuánto tienes, cuánto ingresó y cuánto vas erogar, así de claro en las finanzas, pero a veces no nos metemos en el orden estructural de las finanzas, de nuestros presupuestos, no arriesgamos para tener mejores ingresos porque nos estamos cuidado, sacrificando lo público”, agregó el mandatario estatal.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*