Pide CTM Jalisco al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que se respete a las instituciones como el Seguro Social y al total tripartismo para que no se comentan atropellos perjudicando a los trabajadores de México

Por José Manuel Ramírez

Esta mañana en la explanada del Centro Médico Nacional de Occidente, en Guadalajara, el Doctor Guillermo Hernández Godoy, representante propietario de la CTM ante el Consejo Consultivo Delegacional del IMSS Jalisco, fijo el posicionamiento de este sector obrero, y pide al gobierno de Andrés López Obrador que se deje de rencores y odios, y se respeten las instituciones como lo es el Instituto Mexicano de Seguro Social.

“Venimos a alzar la voz para ver si logramos romper el caparazón de odios y rencores que tiene el Gobierno de La República para con las instituciones ya establecidas y sensibilizarlo para que no vaya a cometer un atropello mas, acción  que nos dolería profundamente por ser esta primordial para la vida de los mexicanos, y así evitar este atraco que pondría en riesgo la estabilidad y la paz social en nuestro país”.

Aseguró que en la Confederación de Trabajadores de México defenderán al IMSS porque además de ser una gran institución, es el patrimonio de los derechohabientes construido con las aportaciones de todos los trabajadores de México.

Pidió al presidente de México que haga realidad las premisas que a diario maneja en los medios de comunicación y que son: “nada por la fuerza, todo por la razón y la justicia” y “nada al margen de la ley y nadie por encima de la misma”.

Aseguró que los trabajadores afiliados a la CTM saben reconocer los aciertos del presidente de México, como la forma de defender a los mexicanos luego de las declaraciones hechas por su homólogo de los Estados Unidos Donald Trump, y la lucha que ha iniciado en contra de la corrupción en el país”.

“Sepan que estamos listos a la convocatoria de Grito de Guerra (en tema de Trump), pero con esta misma pasión vamos a defender lo que por derecho nos corresponde, el Instituto Mexicano del Seguro Social, institución de salud y seguridad social más grande de este país y de América Latina.

Aseguró que ni los patrones ni los trabajadores, van a permitir que el gobierno del presidente López Obrador y su partido, “aprovechen la mayoría en el congreso y borren de plumazo los órganos de gobierno de esta institución, desconociendo al consejo técnico que es el máximo órgano de gobierno, quien aprueba y aplica los recursos como en toda empresa y al cual se le debe rendir cuentas”.

Lamentó que quiera desaparecer los consejos consultivos en los estados de la república, “simplemente porque a todo le ve visos de corrupción, aclaro, no estamos no estamos en contra del combate a la misma, al contrario, que la erradique, en lo que no estamos de acuerdo es que por sistema pretenda terminar con algo que ha funcionado bien, porque patrones y trabajadores hemos demostrado que somos capaces de construir grandes instituciones”.

Llamó a todos los trabajadores afiliados, a los médicos y demás personal que labora en el IMSS, para que estén alertas y se sumen a defender la salud y la seguridad social de sus familias y de todo el pueblo de México, pidiendo el respeto total al tripartismo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*